top of page

Prefieren a Toño Marún que al PRI en San Pancho

  • culturalmexicano
  • 21 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Crece popularidad de candidato del PAN en carrera por la alcaldía


Si en este momento se efectuaran los comicios para presidente municipal en San Francisco del Rincón, el candidato del PAN, Antonio Marún González se alzaría con la victoria con un claro margen sobre el abanderado del PRI, Javier Casillas Saldaña, actual alcalde con licencia.

Así lo anticipa la más reciente encuesta de TAG Research en este municipio clave en la producción en el corredor industrial –es conocido como la capital mundial del sombrero y capital nacional del calzado deportivo-, de 130 mil 871 habitantes.


El estudio de opinión arrojó que Antonio Marún tiene en este momento el 42% de la intención de voto, 14 puntos arriba del Javier Casillas, quien busca la reelección, a sólo dos semanas de que se concrete la cita con las urnas.


Al momento de levantar la encuesta, los candidatos de PAN y del PRI eran los más conocidos entre el electorado –el resto mantiene un nivel de conocimiento que va del 20% al 42%– además de que los dos mantienen una buena imagen personal. Ambos convirtieron la elección en una contienda de dos, pues el resto de los candidatos no tienen posibilidad de competirles.


Un indicador relevante es que entre los francorrinconenses existen opiniones divididas sobre quién ganará la presidencia municipal, independientemente de por quién van a votar, pues ahí la diferencia se reduce a once puntos en favor del candidato del PAN.


El análisis de TAG Research revela que la ventaja abanderado blanquiazul se reduce en la zona rural pero en la zona urbana se amplía, mientras muestra mayor fortaleza entre el grupo de edad de 30-49 años, mientras que el de Morena –quien apenas hace una semana obtuvo el registro para participar en la contienda— le va mejor con los mayores de 65 años.

En cuanto a los principales problemas que enfrenta hoy San Francisco del Rincón, existe una percepción muy alta de que la inseguridad y delincuencia es la prioridad a atender, seguido por mejorar los servicios de salud y combatir la corrupción.


Vía Periódico El Correo.


 
 
 

Comments


bottom of page