Juan Miguel Ramírez Sánchez impulsa el desarrollo económico de Celaya con convenio en apoyo a ganaderos y cooperativas
- culturalmexicano
- 29 sept
- 2 Min. de lectura
El Gobierno Municipal de Celaya, en coordinación con la Caja Popular Apaseo el Alto y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), firmó un convenio de colaboración para apoyar a los productores ganaderos con créditos que van desde los 50 mil hasta los 500 mil pesos. El municipio invertirá un millón de pesos que se traducirán en hasta 15 millones de pesos para beneficio directo de los productores.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, encabezó la firma de este convenio junto con el apoderado legal de la Caja Apaseo el Alto, Héctor Miguel Quintino, acompañado por la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha.
Durante la rueda de prensa posterior, la directora de Desarrollo Económico informó que el objetivo del programa es fomentar el uso de instrumentos de administración de riesgos financieros de las Unidades Económicas del sector agroalimentario, mediante incentivos para el servicio de garantías y la reducción del costo de financiamiento.
Con estos créditos, los productores del sector ganadero podrán adquirir insumos, ganado y maquinaria para mejorar sus procesos y rendimientos, fortaleciendo así la economía de las familias que dependen de esta actividad productiva.
Continúa el impulso a las cooperativas
En la misma rueda de prensa participaron Deborah Curiel y Rosalía León, representantes de las cooperativas El Hormiguero y Clínica Barber Spa Las Marías, quienes forman parte de los 18 grupos y 147 personas que han concluido su capacitación y están en proceso de conformar cooperativas de productores, artesanos y prestadores de servicios impulsados por el municipio.
Ambas compartieron su experiencia y expectativas derivadas de las capacitaciones que ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico para el fortalecimiento de estos grupos basados en principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el objetivo de generar beneficios individuales y colectivos a través de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
La directora Analy Rocha reiteró que el apoyo a la formación y consolidación de cooperativas es una estrategia instruida por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico del municipio. Asimismo, hizo un llamado a emprendedores y grupos con intereses comunes a acercarse al municipio para sumarse a las capacitaciones vigentes.
















Comentarios