Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en final de infarto
- Danilo Montes Castro
- 6 jun 2021
- 1 Min. de lectura

El mexicano conquistó el primer puesto del Gran Premio, siendo así su primera victoria con la escudería de Red Bull. El segundo lugar se lo llevó Sebastián Vettel, de Aston Martin, y el tercero Pierre Gasly, de Alpha Tauri.
Después de una cardiaca competencia, RedBull volvió a conquistar el podio de la Fórmula 1, en esta ocasión, con Sergio Checo Pérez a la cabeza del Gran Premio de Azerbaiyán 2021. En segundo puesto quedó Sebastián Vettel, de Aston Martin y en tercero Pierre Gasly, de Toro Rosso.
Por su parte, su compañero de escudería, Max Verstappen, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, esto a pocas vueltas de culminar la carrera que venía encabezando.
En tanto, a pesar que Lewis Hamilton presionó al mexicano en la disputa por el podio, un error en una vuelta, que los expertos califican como “de principiante”, le costó la victoria y los puntos para Mercedes Benz al descender hasta el 15 lugar.
El equipo de Red Bull había vivido una tarde complicada en la clasificación del pasado sábado 6 de junio, ya que Checo perdió la posibilidad de salir en la primera fila tras posicionarse en el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Vertappen se colocó en el tercero. Ambos resultados desfavorables para el rendimiento que venían demostrando en los entrenamientos.






Comentarios